Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2011

Las Chinespinner

Hola a todos.
Ayer tuve una sorpresa en mi correo, entre tanta publicidad y alguna que otra factura,tenia un aviso de un paquete en correos.Es un paquete de mi amigo José Chinesteta.


Estas dos preciosidades salieron de un paquete,preparado a conciencia para su entrega,ya tenia ganas de tenerlas en mis manos.

Son unas cucharillas Artesanales que son utilizadas para pescar en agua dulce dando muy buenos resultados con Basses,Lucios y Truchas.Completa mente montadas a mano.
Tengo que decir que me han sorprendido mucho por forma y montaje,ahora solo me falta probarlas,en agua dulce y salada,aunque no estan montadas para la pesca en el mar,estoy seguro que con los verdeles y hasta con alguna lubineta seguro que me daran mas de una sorpresa.
Ya os contare como me han funcionado.
Un Fuerte Abrazo para todos y buena pesca.

viernes, 21 de octubre de 2011

CHIPIS,CAMINATA ,LUBINETAS Y ZCLAW

Después de dos tremendos bolos,prepare para el día de hoy,una jornada de pesca variada,para ello hoy me tocaba  madrugar  un poquito, ya que me habían informado de que estaban saliendo chipirones de buen tamaño  decidido aprovechar las dos horas antes del amanecer,para probar suerte con ellos.
Hacia las 5,30 ya esta va en la zona de pesca haciendo los primeros lances,al llegar los pescadores que ya llevaban un buen rato, algunos toda la noche,me comentaron como que no había mucho movimiento,entonces decido colocarme en un lugar donde no había nadie y conocía de otra jornada,según empiezo a lanzar ya noto algunos toques, y al cuarto lance engancho el primero y de buen tamaño,lo saco y lo dejo en el suelo,lanzo y de mientras lo guardo,cuando cojo la caña para empezar a recoger,me doy cuenta de que tengo enganchado otro,claro los pescadores cercanos enpiezan a mirarme con caras raras,claro ellos toda la noche y un chipi y yo en 15 minutos dos chipis.
Fueron los dos primeros,luego 15 minutos sin nada y luego cuatro seguidos,despues de 15 minutos sin nada de actividad,decido irme a por lubinas.
No esta mal en poco tiempo


Tenia pensao ir a una zona nueva,pero como siempre al no conocer el sitio enpezaba una aventura para mi,primero donde dejo el coche,luego por donde bajo,mas o menos conocia el sitio para dejar el coche,asi que  lo deje y empece a bajar al pedrero,lo que no me imaginaba era la pedazo de caminata que me esperaba,primero bajo por un lado que no tiene salida,otra vez para arriba,una cuesta de cojones,y despues decido bajar por otro sitio que me lleva a la zona pero ya con la caminata en mis piernas,menos mal que la zona estaba preciosa.
 La marea estaba subiendo y pude empezar a tocar todos los canales,en los primeros lances enganche una pequeña con un daiwa color sardina,que se solto a mis pies,no estava bien enganchada,justo del morrillo.Despues durante un buen rato sin tocar nada y moverme por todos los canales,llegue a uno con muy buena pinta y asi fue al tercer lance enganche esta pequeña lubina,que despues de la foto de rigor,la volvi a mandar a su medio.
Todas pequeñas,¿Donde estan las grandes?

Esa fue la unica captura y despues nada de actividad,entonces decido irme de vuelta,que ya sabia lo que me esperaba,caminata y de las gordas,menos mal que siempre aprendo algo de ellas,en este caso donde dejar el coche bastante mas cerca que hoy,¡coño que lejos lo he dejado!.
Despues de cambiarme y recoger todo el equipo,me vuelvo de a casa,eso es lo que yo pensaba,pero casualidades de la vida cuando volvia un inesperado atasco,causado por un caminero creo que estrangero,hace que casualmente pare mi coche cerca de una ria en la que soy testigo de unos ataques en superficie de algunas lubinas de buen tamaño,ya os imaginais que paso,cuando me doy cuenta estoy aparcando el coche en una esquina y preparando la caña para hacer unos lances,con algun paseante.
El unico que tenia a mano es un Zclaw de color verde limon,que en los tres primeros lances le atacaron con ganas,pero en el cuarto lance,se me rompe el bajo,a consecuencia de las prisas al ver los ataques, saliendo el paseante a la mi izquierda y quedandose en una zona sin mucha corriente,entonces decido salvarlo y recogerlo con un pasente a ver si lo engancho,nada facil por cierto,coloco un Patchinco y a lanzar,lanzar,lanzar.
Despues de tres ocasiones pasandolo rozando el Zclaw y casi pensando que ya lo perdia,hago un lance cerca y lo acerco hasta que dandole un toque pienso ahora si, y en efecto lo engancho y despues de traerlo suavemente ya que estava enganchado del triple de arriba,consigo recuperarlo.
Y en ese mismo momento digo, se acabo a la para casa.

El protagonista

Menudas jornadas de pesca que tengo,eso si no me aburro nunca.
Un Abrazo para todos.