Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

VAYA GUANTES!



Esta mañana me han llegado estos estupendos Guantes de Pesca,que tenia pedidos a un compañero de pesca,que los  habia presentado en su Blog "NEKORA".
Son de la estupenda marca ABU GARCIA,con un diseño super bonito y un gran tacto,me han gustado muchisimo,son una pasada de comodos,en principio los queria para andar con el Kayak,pero tengo que deciros que estan muy bien para todo tipo de pesca,ya sea en agua dulce como en el mar.
Aqui os dejo unas Fotos.


Tienen unas costuras y un acabado impresionante.


Como podeis ver,nos dejan  los dedos para una gran movilidad.





Quiero agradecer a NEKORA,por la rapided en el envio.
Comentaros que si estais interesados en estos estupendos Guantes podeis dirigiros a este correo electronico
No perdais esta oportunidad.

Mandaros un Fuerte Abrazo a Todos en especial a mis 106 Seguidores.
Y Feliz 2012.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Ultimo Calamar del Año.

Esta mañana,tenia unas horas para poder ir a por algun chipiron,aunque el dia no era el mas apropiado,con viento moderado y mar con olas de 2 metros y medio,no tenia otra opcion que pescar en el mismo lugar de la anterior jornada,en cuanto llegue a la zona,me di cuenta de que alguno de los pescadores que ya estaban pescando eran ya conocidos para mi.
Empece pescando con modelos medianos,a los que estoy dando muchas oportunidades este año,algunos de ellos artesanos asturianos,que pude adquirir en mis vacaciones.
Enseguida me pude dar cuenta que con las rachas de viento no podia trabajar bien los pajaritos,antes de tener que cargarlos de plomo,decidi utilizar unos Yo-zuri de 3,que tambien me suelen funcionar.
Asi estuve con ellos sin tener ni un toque,hasta el amanecer,cuando en un momento dado el viento arrecio y decidi cambiar de pajaritos y poder poner uno de los pajaritos artesanales.
Al tercer lance,noto un toque,y fallo en la clavada,dos toques mas de muñeca y Zasss,ahora Si.
Nadie de la zona habia sacado nada y yo tenia esto enganchado de mi pajarito.



Tras levantarlo,gracias a un pescador que tenia un retel.
Segui intentandolo unos cuantos lances y cuando ya tenis que recoger y largarme,noto un toque en mi puntera y clavo,despues de unos potentes cabezazos,logra soltarse,pienso que era el acompañante de este precioso Calamar.Con un peso de 850gr.


El ultimo de este año,esperemos que el 2012 me de mas de este Tamaño.
Mandar Un Fuertisimo Abrazo a Mis 104 Seguidores,y a todos vosotros.
Gracias por estar AHI.

lunes, 26 de diciembre de 2011

PROBANDO PAJARITOS.

Hace casi ya un mes y medio,pude adquirir previo pago unos pajaritos de mi gran amigo Frank,que en su estupendo Blog  "Mares gallegos",nos ha estado esplicando paso a paso y con todo detalle,videos incluidos,el proceso de construccion de sus pajaritos para el calamar.
Frank me mando estas dos preciosidades.



Esta mañana,cuando me desperte ya estaba pensando,que hoy seria el dia perfecto para poder probarlos.
Despues de un viaje tranquilo hacia la costa,ya que esta mañana habia 2 grados bajo cero,con la carretera blanca,por la helada,llegue al puerto y en un principio enpece a pescar en el exterior,ya que me habian comentado que habian salido, estos ultimos dias algun ejemplar de buen tamaño.
Ya cuando me coloque en la zona exterior y vi que no habia mucha gente,no me gusto mucho,al cuarto lance ya me di cuenta de que el mar no estaba en condiciones para que saldria algun chipiron,desplazando mucho el pajarito y con la unica solucion de cargarlo con mucho plomo,algo a lo que no estoy acostumbrado,ni tampoco es de mi agrado.
Despues de una hora probando,decido colocarme en el interior del puerto.
En cuanto llego y veo que solo habia 3 pescadores,me acerco a uno y despues de decirle Buenos dias,le hago la tipica pregunta, "Que ya a salido alguno".
Enseguida me comenta,que no hay muchos y encima pequeños,enseguida enpiezo a lanzar y al tercer lance noto mi primer toque al señuelo naranja de mi amigo Frank.
Al no conseguir clavarlo,ya me da buenas sensaciones,tengo que decir que estos pajaritos se lanzan de maravilla y nadan muy bien,tan bien que al tercer lance ya enganche el primer chipiron,de un tamaño mas bien pequeño para estas fechas,algo muy raro.
Ya cuando lo levante los tres pescadores se giraron y me miraron un poco incredulos,yo sin perder el tiempo,lo meti en la bolsa y lance de nuevo.
No me dio tiempo para guardar el chipiron en mi cubo,cuando al tensar un poco la linea,noto un brusco tiron,institivamente clavo pero cuando lo hacerco a la pared,veo que esta mal enganchado y antes de pensar,se va a zasssss,se escapa.
La verdad es que no me molesta mucho,aunque alguno de los pescadores se alegro timidamente.
Entonces tras 2 lances sin respuesta,enpieza el festival, saliendo 4 seguidos,sin tiempo a nada,en el ultimo,cuando voy a soltarlo para meterlo en la bolsa me doy cuenta de esto.

Como podeis observar,es el naranja,se me ha desmontado,con un cabreo del 15,decido colocar a su hermano,el rosa.
Despues de 5 lances sin tocar nada,cuando ya estava apunto de amanecer y los compañeros que tenia a mi lado ya estaban sorteandose quien iva a ser el que me tiraria al agua.
Zassssss,engancho el 5 chipiron,encima el mas grande,me doy prisa en levantarlo y meterlo en la bolsa,ya pensando en que ya habia zumbado lo suficiente,al segundo lance,noto un fuertisimo tiron,el pescador que estaba a mi derecha,ya mirandome con mala cara,comenta a otro pescador,"joder con este",intento bajar la caña,para disimular los cabezazos,pero al momento se suelta y saco el pajarito para ya dar por terminada la jornada,cuando me doy cuenta de que esta algo dañado.


Si os fijais un poco,le ocurre igual que a su hemano naranja,tiene una grieta en la mima zona,yo creo que no habria aguantado mucho mas.
Bueno en total salieron estos chipis.


En conclusion,despues de una jornada de pesca con los pajaritos de Frank,tengo que admitir que nadan y pescan bien,pero tengo que ser sincero y comentar que nunca se me habian roto asi dos pajaritos en una jornada de pesca.
Yo sinceramente tambien pienso que el diseño del pajarito es muy bueno,pero en la zona donde se me han roto,es bastante delgada y por eso creo que tienen esa debilidad.
Estoy seguro que mi amigo Frank,sabra y entendera mis palabras,aunque tengo que reconocer que no me gusta tener que dar mi opinion sobre unos pajaritos artesanales como estos.
Pero fue el mismo Frank,el que me comento que fuera sincero y critico sobre sus pajaritos.
Bueno aprovecho este momento para mandaros un Fuerte Abrazo a mis ya 100 Seguidores,gracias de verdad.

Y Feliz 2012 a Todos.

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2012.




Hola a todos.
Quiero daros las Gracias a todos vosotros.

NINO,MOISES,RAFAELINCL68,RAMON,SARGOLOCO,RUBEN,JIGCANARIAS,RAUL,DANIASTUR,ALCONERO,
RAPALA2010,YOPESCOAMIBOLA,CAPITAN RUSTY HOOK,ANDER.Z,JUANCRUZ CAZA Y PESCA ARGENTINA,NICOLAS_SOTO,HUGO MARQUES,DANIELE,NUTRIA,SERGIO,PESCACHUFFF,PABLOMOSH,FITO,EL GUIRI GALLEGO,ROGELIO,CESAR,TONICHILIBIZA,JUANJO,KATEMBE,BERTO,TIRSO,MARCOS,
JUANJO46,JULIAN,LUIS Y PABLO,NUNO CARORINO,MIGUELON,KAYWOX,RUI NUNES,
JAK LA ROCHE,JUAN,EFREN,IMANOL ESARTE,PEJOPAFIXE,SPIGOLAX,SEASPINING.NET
HAROLD,BRUJULAS,SERGIO FERNANDES,KRESALA,JOSEP M.PONS,JOSE,LUPIA,
FERNANDO RODRIGUES,RAFA,RIVIERA,JUAN "POPER",JON,ANDRES ORTS,TXEMA CACERES,BORJA,NEVETSKI,ANTONIO MATOS,PAULO BARREIROS,JOSE CHINESTETA ESTEVE,JUAN,FRANCISCO JAVIER MANZANEDO PUEBLA,JOSE VALLE,"ARGUA",
MANEL,CARLOS CAAMAÑO,PESCACINTINA,MARCELO,JED,MARCO NUNO,XABIER,
TOMEK O,CHARLIE,MARCOS PAZ,DR.BASS,JORGE,ABI,JUANJO,MARIANO,
J CONONAUTA,PEDRO RIES,DENTEX DENTEX,JOSE MANSO,BERTOCHALCHI,OSCAR,
PEDRO PABLO,ASLAK TEAMBLEGA,JAIMITO,JORGE_VIGO,NACHIN,CHULTI JIG,GOAM,
MORTEN B BERSAERK Y RODRIGO ZACARIAS.

CASI 100 Seguidores por vuestro apoyo y vuestros Comentarios.
Mandaros un Fuertisimo Abrazo y Feliz Año 2012.
Esperemos que este nuevo año,nos de muy buenas jornadas de pesca y estupendas capturas.
Gracias por estar AHI.

martes, 6 de diciembre de 2011

UN SUEÑO CUMPLIDO

Hola a Todos.

LLevo una temporada bastante liado,entre el trabajo y la familia,tengo un poco abandonado mi blog,es una suerte para mi lo del trabajo,aunque tenga que quedarme sin salir de pesca no me puedo quejar,viendo como esta el panorama.
Ademas tras 4 años dandole vueltas a la idea de adquirir un Kayak, pensandolo mucho,pero mucho ya que soy una persona super indecisa y tras varias tentativas y tambien algunas discusiones con la familia,despues de encontrar una oferta que no podia rechazar,me he decidido y quiero enseñaroslo.



 


Es uno de mis sueños cumplido

 



Espero poder empezar una nueva temporada de pesca,con este nuevo compañero.
Mandar un fuerte Abrazo a Todos mis Seguidores y gracias por estar ahi.
Hasta pronto.