Seguidores

jueves, 13 de septiembre de 2012

OTRA SIERRA 2,200.


Hola a Todos.

Después de las vacaciones empezamos a salir mas tranquilos,tras tanto jaleo en las playas y en nuestros lugares de pesca,con todo tipo de embarcaciones,motoras,lanchas y también las famosas motos de agua.
Ahora llega esa calma a nuestras zonas.
Septiembre un mes mas favorable para la pesca desde el kayak en muchas de sus modalidades.
Yo personal mente ya estoy haciendo mis primeras salidas a por los chipirones desde el kayak,una modalidad nueva para mi,pero a la que estoy cogiendo el truco,poco a poco.

Después de hacer una salida desde embarcación a por chipirones con mi buen amigo Santi,al cual tengo que agradecer su invitacion y tras pasar una jornada muy entretenida,aunque los chipis no salieron como en días anteriores,yo me lo pase muy bien y encima aprendí los pequeños trucos de esta modalidad.
Espero volver a repetir,gracias Santi.

Tras un par de salidas en las cuales no tuve capturas destacables,eso si los primeros chipirones después de varias pruebas,ayer lunes pude disfrutar de una buena salida,con el mar como un plato,fue uno de esos días que el palear a gusto y con una velocidad estupenda.
Mañana no muy fría por la temperatura,pero en la que se agradece a primera hora abrigarse un poco antes de empezar a palear,tras un rato dándole velocidad al paleo,decidí empezar a hacer algo de curri,como casi siempre,a primera hora es cuando mejores capturas tengo ultima mente.

Mas o menos a los 15 minutos,tuve mi primera picada,unos cabezazos potentes y el ruido de el freno del carrete me avisaban,al coger la caña pude notar los tirones potentes,tras los cuales no parecía que la pieza era pequeña,al arrimarlo al kayak,pude sentir los cabezazos de un buena Sierra.
Después de varios minutos cansando lo y tras estar apunto de cortarme el dedo con la linea del aparejo al intentar arrimar la captura,pude levantarlo y apreciar el precioso tamaño.

                                                              Sierra de 2.200gr.


Tras esta captura,ya contento seguí disfrutando de la mañana,en principio tenia pensado ir hacia una zona que tengo bastante conocida,pero como el mar estaba tan tranquilo,me aventure a otro lugar en el que todavía no había podido explorar.
 Seguí buscando alguna otra captura,pude ver varias sierras saltando fuera del agua,pero no quisieron los señuelos que les pase por delante.
Aunque tuve otra picada muy buena,pero no clavo bien y cuando recogí,se soltó,lastima.
Ya hacia las 12 del mediodía me volví para el coche,cansado pero muy contento con la captura.































Unas fotos de recuerdo,recoger todos los trastos y con muchas ganas de volver a disfrutar de un día de pesca desde kayak.
Aquí os dejo el vídeo de la captura,no pude grabar el momento de la picada,pero ya os digo que fue espectacular,espero que os guste.
Como podreis apreciar,la caña que utilice,es bastante sensible,pero te hace disfrutar muchisimo con este tipo
de peces, en los ultimos metros son verdaderos misiles y dan mucho juego.





Quiero agradecer todos los comentarios a Todos mis Seguidores y Gracias por Vuestro apoyo.
Un Fuertisimo Abrazo a Todos y Hasta Pronto.