Seguidores

jueves, 29 de agosto de 2013

ASTURIAS,VACACIONES,BUENOS AMIGOS Y MI RECORD.


Hola a Todos.

Como ya hace muchos años,este año volví a Asturias a disfrutar de mis vacaciones con mi familia.
Siempre se piensa que las vacaciones son momentos de relajación y tranquilidad,pero este año a sido uno de mis mejores,en todos los sentidos. Vamos a empezar por el principio,este año además de llevar muchos vinilos,entre ellos tenia un modelo que estoy diseñando con mucha ilusión,que en un principio lo lleve de prueba,pero que ha sido para mi un verdadero protagonista en estas estupendas vacaciones.
Tras llegar y colocar mi caravana en el camping,ya estaba dándole vueltas a dar mis primeras varadas por la zona,ya que cuando llegue y vi como estaba el mar,ya me dio muy buenas sensaciones,además tuve la suerte de hablar con un compañero que esta en el mismo camping y que me comento que había visto dentones por la zona cuando estaba haciendo submarinismo.
Al oír eso prepare mi equipo para salir antes del amanecer y poder coger ese momento en el pedrero,para mi uno de los mejores momentos para la pesca.
A las 5,30 sonó mi móvil y sin hacer mucho ruido me prepare para salir del camping y dirigirme al pedrero que en años anteriores me había dado alguna lubina pequeña y que tal como estaba el mar podría ser una zona interesante.
Al llegar,todavía de noche,se podía ver que la espuma dejaba zonas muy interesantes para lanzar mis vinilos,en un principio lance varias de mis imitaciones,en diversos colores sin tener ninguna picada,tras un rato intentándolo en varias zonas,decido cambiar de vinilo y al abrir mi caja,veo una de mis diseños y pienso,este va a ser un buen momento para mojarte....
Tras un par de lances,sin respuesta,decido lanzar lo mas lejos posible en una bonita zona de espuma,tras dejar bajar el vinilo,doy una par de golpes de muñeca,recojo y tras dos toques mas,al dar el tercero,siento un fuerte golpe,que me deja parado,tras el cual mi rarenium 4000 empieza a cantar de lo lindo,buaaaaaaaaaaaa.................
En ese mismo momento pienso,ostiasssssss un dentón.........
Las primeras carreras son terribles,además con la oscuridad,ya que todavía no estaba amaneciendo y los golpes la sensacion,es increíble,yo creo que todos me entendéis......
Ya que la picada fue tan lejos,voy recuperando poco a poco sin forzar demasiado,con la ayuda de las olas lo voy acercando,enciendo mi frontal,para poder ver por donde puedo bajar a cogerlo,ya que estoy un poco elevado y no podría subirlo a pulso,veo que la zona,me deja arrimarlo hasta unas piedras,tras unos momentos de mucha tensión,en un momento dado,el pez viene sin tener mucha resistencia,algo que me sorprende ya que me habían dicho que los dentones tiraban muchisimo,cuando lo tengo a unos 8 metros,veo un chapoteo en superficie y al dirigir mi luz,mi sorpresa es enorme...... Ostia.....................
Una Preciosa lubina que me deja sin palabras,la acerco poco a poco y con la ayuda de una ola,la dejo encima de una piedra,enseguida bajo a por ella,ya que venia una ola bastante grande que podría darme un disgusto,en cuanto bajo y le echo mano,los nervios me hacen pincharme,pero le meto la mano en la agalla y la subo rápidamente buaaaaaaa.............
En ese momento me tiembla todo..........no se que hacer si gritar o saltar....buaaaaaaa indescriptible.......
Enseguida suelto el vinilo que había tragado y lanzo en el mismo lugar,pensando que igual no estaba sola.
Tras unos cuantos lances y viendo el amanecer,es cuando al darme la vuelta y ver mi captura,me deja sin palabras,es mi record y además con mi vinilo.
Una de mis mayores ilusiones y que se había hecho realidad,en ese momento me acordaba de todas las horas que me había metido probando prototipos y colores.....
Que mejor recompensa podría tener,increíble.......




77cm y 5,200gr,una verdadera preciosidad de lubina Asturiana..............ahí podéis ver mi vinilo,parece que le gusto jejejeeeee.
Tras cambiar de zona,ya con una alegría en mi cara que no pude quitarme en toda las vacaciones,tuve tiempo de sacar otra con el mismo vinilo pero en otro color,que tras grabarlo en vídeo,solté de inmediato,ya que era muy pequeña.
Ya contento y alucinado todavía tras el momentazo que había vivido,me dirigo al camping,para enseñárselo a mi familia y a mas de un amigo que conozco que tras ver el tamaño de esta lubina,se le abrieron los ojos como platos jajajajaaaaaa.


Después de unos días,tuve el placer de quedar para conocernos y hablar un rato con mi amigo Xelaya Gijon,un verdadero artista haciendo Poteras Artesanales,que me puso los dientes largos,enseñándome unas cajas repletas de estas joyas para la pesca del chipiron,este año darán mucho de que hablar..... seguro.
Un verdadero placer conocerte en persona y seguro que hablaremos mucho sobre tus joyas.Aquí podéis encontrarlos,muy recomendable.https://www.facebook.com/xelaya.gijon.7


Tras unos días de descanso y tras bajar a la misma zona a tantear alguna mas, solo pude coger un par de pequeñas lubinas que solté para que sigan creciendo.
Al dia siguiente llame a mi amigo Manel para comentarle haber si podríamos quedar para dar unas varadas por su zona,ya que el año pasado nos quedamos con las ganas de conocernos personal mente y ir de pesca juntos.
Enseguida quedamos para ir juntos a una de sus zonas,en compañía de Tino y Eloy.
Me llevaron a un sitio guapisimo,que aunque el mar estaba muy parado,tenia una zona preciosa para poder lanzar mis vinilos.
Aunque Manel me comento que el mar estaba muy parado,mis ganas de conocerle a el y a sus compañeros ya era para mi algo muy especial,ya que tras mucho tiempo hablando con ellos,todavía no había tenido el placer de hacer unos lances con ellos y la verdad es que fue algo muy especial para mi.


Un Amanecer precioso, que Manel consigue sacar esta fotos tan guapas con una facilidad impresionante.
Fue una jornada con 5 capturas pequeñas que tras unas bonitas fotos las devolvimos al agua.
Las risas y también las bromas y alguna buena mojadura,me hicieron pasar una jornada entretenida y disfrute mucho del buenisimo Ambiente entre nosotros.




Un verdadero placer conocer personal mente a Manel,Tino y Eloy , unos grandes aficionados  y ante todo muy buena gente.
Quiero agradeceros desde aquí esa bonita jornada y espero que no tarde mucho tiempo en poder repetirla,muchas gracias Amigos.
Como podéis ver muchas de las fotos son de Manel,ya que mi cámara de fotos se quedo seca tras el repertorio de fotos que tuve con la lubina y la batería se acabo y el cargador me lo deje en casa,un fallo lo tiene cualquiera,Gracias Manel.
Después de esta increíble Amanecer nos dirigimos a tomar unos buenos cafés y unos pinchos y tras un buen rato hablando de pesca,nos dirigimos a la tienda Los Pedrones en Villar-luarca,a conocerla en mi caso y también tenia ganas de conocer a Emilio,pero al no avisarle ,coincidió que estaba currando,pero su mujer Merce,nos atendió estupendamente,os recomiendo la tienda a todos,tienen unas cosas muy guapas.......
https://www.facebook.com/lospedronespescavillar.villarluarca


Tras unos días de tranquilidad,decidí planear una salida de pesca,con otro buen pescador que aunque teníamos nuestros moviles,todavía no nos conocíamos personal mente,se trata de Jose,Ñampi para los amigos.
Lo podeis encontrar en su Blog A pie de costa http://spiningapiedecosta.blogspot.com.es/
Este artista me llevo a un sitio guapisimo,que aunque el mar estaba de vicio,no nos dio mas que una pequeña captura,que soltamos de inmediato,yo probé con toda mi artilleria,pero parece que no era mi día,la verdad es que solo con poder conocerle y disfrutar con el en ese lugar,ya estaba super contento.




Un grandisimo placer poder conocer gente así,estoy de verdad muy contento con mis vacaciones,pero lo mejor de ellas a sido sin duda el poder conocer a estos artistas del spining y buenas personas.
Gracias Jose Ñampi,por todos tus consejos y espero repetir unas cuantas salidas juntos el año que viene.

Bueno como podéis ver han sido unas vacaciones bastante movidas,pero de verdad creo que son unas de mis mejores vacaciones en Asturias,ya me queda menos para el Año que viene jejejeeee.
Aprovecho para Mandar un Fuertisimo Abrazo a Todos mis seguidores y también a Todos mis Amigos Asturianos.
Gracias por ser ASI......
Hasta Pronto Amigos...